Quería descubrir la estafa de Medjugorje… y entonces

El padre Eugenio quería descubrir la estafa.

“La Reina de la Paz insiste en que debemos rezar. Así, después de haberla negado por no haber creído en sus apariciones, intenté remediarlo dando vida a San Pablo, una nueva realidad de consagrados en la oración.”

Padre Eugenio La Barbera, milanés trasladado a Brasil, donde fundó una comunidad religiosa que se inspira en Medjugorje, y se puede apreciar en el nombre: Regina Pacis. Esta comunidad fue aprobada por el obispo en 1995 y en 2005 construyó un monasterio sui juris.

Hay que decir que el padre Eugenio, excelente teólogo, fue a Herzegovina en 1987 “para desmontar el engaño de Herzegovina”, del que había prohibido que hablasen sus feligreses.

La noche de su llegada, dos peregrinos “entre los más devotos”, le pidieron que les acompañara a un Vía Crucis en el Krizevac. El padre Eugenio no estaba muy de acuerdo porque era medianoche y llovía! “Acepté pero me propuse agotarlos a base de ¡meditaciones de rodillas!”.

Sin embargo, durante el ascenso tuvo que revisar su plan porque algo inexplicable lo asustó muchísimo: “Diluviaba; mis compañeros estaban calados, el terreno era un barrizal y yo estaba totalmente seco”.

Decidió continuar, con paso decidido, de estación en estación hacia la cima, donde el fenómeno adquiría límites más evidentes: “Ahora había dejado de llover en el lugar que ocupábamos nosotros tres, y sobre nuestras cabezas se veía el cielo estrellado”.

El sacerdote trató de contenerse pero estaba desconcertado y decidió lanzar un reto: “Gospa (Señora en croata)”, le dijo desde lo profundo del corazón: “yo no creo que Tú te aparezcas, pero si estás aquí quiero que sepas que soy un buen sacerdote!”. Y relacionando una lista de mis méritos le hice algunas peticiones particulares”.

Al día siguiente, cuando subí de nuevo al Krizevac, se me acercó un señor de mediana edad al que no había visto nunca… “Me dice: la Virgen confirma que eres un buen sacerdote, pero que no puedes contrarrestar la fe del pueblo de Dios hacia Ella, como has hecho en tu parroquia”; y continuó respondiendo a mis reflexiones nocturnas.

KrizevakAntes de despedirse añadió: “La Gospa te dará una señal de su presencia”. El buen padre se quedó sin palabras, descartando la hipótesis de haber caído en manos de un agente comunista.

Antes de marcharse subió al Krizevac por tercera vez, al frente de un grupo de peregrinos que se habían dirigido a él por encontrarse sin sacerdote. El llanto estrepitoso de un joven molestó al grupo que rezaba el Vía Crucis y nuestro sacerdote se molestó bastante con las continuas interrupciones; hasta que al finalizar aquel chico vino a nuestro encuentro.

“Padre, disculpe mi comportamiento de antes; sin embargo ahora le necesito sin falta”. Viendo la mirada interrogante del religioso añadió: “La Virgen me ha hecho ver la historia de mi vida y al final me ha dicho: “tus pecados han sido limpiados por tu arrepentimiento, pero necesitas el perdón sacramental de la Iglesia; ve a confesarte con el padre Eugenio”.

El buen sacerdote, evidentemente no podía disimular su sorpresa, por lo que el joven sintió que debía precisar: “He escuchado realmente una voz clara y diferente”.

Después de la absolución el confesor se dio cuenta de que el chico era drogadicto –“sus brazos estaban llenos de pinchazos”– y, preocupado, le aconsejó que fuera sin falta al médico. Pero el joven le interrumpió y entonces con el rostro radiante le dijo: “Padre, ¿todavía no lo ha entendido? Usted me ha confesado y me ha curado. ¡Yo soy el signo que la Gospa le prometió!”

Fuente: Medjugorje tutti i giorni

Traducción del italiano a cargo del equipo de http://www.virgendemedjugorje.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s